viernes, 9 de agosto de 2013

Simplemente, ya no están...

Antes de leer ‘Cómo mandar a la gente al carajo! En 10 fáciles lecciones’, ya había mandado al carajo a unos cuantos en mi vida.

Solía ser SUPER tolerante, la que siempre mediaba entre varios, me tocaba ser la que arreglaba las relaciones, la que trataba de llevar la fiesta en paz, es decir, era la “Negociadora”.

No es que dejé de serlo del todo, no es que ahora no ayudo a nadie, a veces, aunque intenté ser indiferente, simplemente me cuesta.

Pero, si, en esas relaciones rotas, en las que involucraste a tu familia, a otros amigos que se hicieron amigos de tus ahora ex amigos,  en fin a tu círculo, toca ese punto de cómo hacerle ver a tus personas, que esas personas ya no forman parte de tu vida, sólo eso.

Le abro la puerta a mucha gente en mi vida, tal vez, o mejor dicho, lo sé, ha estado mal, porque brindo mi amistad sincera a muchos, mi apoyo incondicional, aunque no siempre sea retribuido. Recientemente me he dado cuenta, que para algunos, esa lealtad y amistad la mandan a la carajo, nada más cierto qué “Cuentas claras, conservan amistades”, así que cuando hay un fallo, ahí sí, no miro atrás.

Ahora, en lo que pudieran estar equivocadas algunas personas, que están creyendo que yo, ando haciendo una campaña en contra de ellos, hasta ahora, no he puesto a ninguno de los míos en posición de “decidir” entre alguien y yo, no tengo que quitarle la careta a nadie, eventualmente, las dejan caer sola, delante de los demás, en todo caso, a lo mejor, esa careta solo se cayó delante de mí y nunca se caiga delante de los demás. Lo importante es, que yo estoy clara porque ya no son de los míos.

A mis amigos, si preguntan, eventualmente les cuento, que pasó en realidad, el por qué de esas relaciones rotas, pero me cuesta mucho, contarle a la familia, Mi mamá, mi sobrina, que eventualmente recuerdan a esas personas y me preguntan por ellas, pero, no quiero involucrarlas más, de lo que ya las involucré en el pasado, simplemente respondo con un “No sé mami, está en su mundo” o un “está muy ocupad@ con esto o aquello, sé poco, ando en lo mío”

Ahora, tal vez, no dejo entrar mucha gente nueva, sigo contando, con los que están, que espero sigan estando, pero, ya aprendí, que eventualmente, pueden olvidarse, de que en fui incondicional con ellos.

Seguimos aprendiendo...

"Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos.”
Mateo Alemán

1 comentario: